Noticias

Bolt afirma que hará una prueba con el Dortmund en marzo

El mito del atletismo Usain Bolt, retirado en 2017, anunció que va a efectuar "una prueba en el Dortmund en marzo" como futbolista, añadiendo que uno de sus "mayores sueños" es llegar algún día a "firmar por el Manchester United". "Voy a efectuar una prueba en el (Borussia) Dortmund en marzo para saber qué voy a hacer con esta carrera (de futbolista). Si dicen que soy bueno y que necesito entrenar, lo haré", afirmó Bolt en una entrevista exclusiva con la edición dominical del Daily Express británico.

Ganan Vianey de la Rosa y Julio César Pérez la carrera San Silvestre 2017

Vianey de la Rosa y Julio César Pérez conquistaron este domingo el primer lugar en la tradicional carrera San Silvestre con la que se completó el calendario de carreras urbanas en la Ciudad de México en este 2017. En medio de una temperatura de siete grados centígrados se dio la salida a los grupos que participaron en cinco y 10 kilómetros, siendo la segunda la distancia estelar, con una asistencia de ocho mil corredores.

Carrera San Silvestre 2017 rendirá homenaje en Toluca

TOLUCA, Edomex., 18 de diciembre de 2017.-PAVIGUE, organizador de Carreras y Don Felipe Suárez, promotor del deporte en Toluca, en conjunto con autoridades municipales y estatales, así como patrocinadores, presentaron la Segunda Edición San Silvestre Toluca 7K, 14K y Carreras Infantiles “Desafío Matlazincas”. En conferencia de prensa se dieron los detalles de esta última carrera del 2017, buscando fomentar el deporte y causar un gran impacto en la sociedad, para que practiquen el deporte y seguir con las carreras que últimamente han sido un éxito en Toluca. La carrera será a las siete treinta de la mañana con salida y meta en el parque Vicente Guerrero. El punto de inscripción son los de costumbre y habituales de estas justas, además de que un día antes serán entregados los kits para los participantes, que consta de playera conmemorativa, un Buff y medalla para todos los participantes, así como kit de recuperación. En este año la justa reconocerá a grandes glorias mexicanas con un gran homenaje en vida, a los atletas Juan Máximo Martínez, María del Carmen Díaz, Rafael Tadeo y Arturo Barrios que subió a lo más alto del podio en dos ocasiones; sin embargo, no podrá estar durante los reconocimientos debido a que actualmente vive en Estados Unidos.

Leer mas

Presión

Toda la presión para los grandes del deporte en 2018

Los deportistas que triunfan, como los ejecutivos de las grandes empresas, están malditos: cada victoria, cada ganancia, no es sino la obligación de triunfos posteriores, de beneficios multiplicados. No hay ciclista que no gane un Tour o una Vuelta al que no se le demande, el mismo día de su podio, ¿bueno, y el próximo año el quinto, o la sexta o lo que toque, no? Muchos humanos estarían tentados de mandar a paseo sus obligaciones, si no fuera porque sus victorias son fruto inevitable de su gen de campeón, de su ambición sin límites que les confiere un carácter casi sobrehumano. En sus genes está grabada una frase: solo la victoria cuenta. Y ello les toca también a los nuevos, a los que llegan, a los Mikel Landa o Jon Rahm, que deberán esforzarse para que los aficionados crean que no se han equivocado en sus predicciones. “¿No me estarán exigiendo ganar el Tour ya?”, se pregunta Landa, el ciclista de 28 años al que toca llenar en el corazón de la afición el hueco de Alberto Contador, tocado ya por el vértigo de la responsabilidad ante una afición que no perdona.

BOLT

¿Puede Bolt llegar a ser un futbolista profesional?

Usain Bolt ya hizo historia en el atletismo. Ahora busca hacerlo también en el fútbol profesional. Más específicamente en el club de sus amores, el Manchester United. Pero antes, para llegar a ello, en marzo tendrá un examen importante: se probará en el Borussia Dortmund de la Bundesliga, según anticipó el pasado lunes en una entrevista al Daily Express. "Si el Dortmund dice que soy lo suficientemente bueno, entonces me dedicaré a ello y entrenaré muy duro", afirmó el exatleta jamaicano.