Website Design: metamorphozis
Noticias

Noticias

Mechaal, Husillos y De Arriba lideran a España en el Mundial

Un atleta vale lo que vale su marca, pero para muchos valen casi más que las marcas los gestos, los detalles, las peripecias humanas que conducen a la marca. Para Ramón Cid, por ejemplo. El director técnico del atletismo español ha seleccionado a un mínimo de 15 atletas para los Mundiales de pista cubierta de Birmingham (1 a 4 de marzo) y cuando se le pregunta por las posibilidades de medalla, él responde diciendo que el atletismo español tiene, sobre todo, muy buenos cuartos puestos, que en ese apartado, el que sirve para medir la densidad del nivel, es casi mejor que todos los del entorno. “Aunque, claro, tampoco estaría nada mal tener media docena de estrellas”, dice Cid, consciente de que a veces el romanticismo está sobrevalorado.

Lo último entre corredores es sueco y se llama 'plogging'

Póngase el disfraz de atleta popular, quede con amigos, ármense de bolsas de plástico y a recoger desperdicios entre trote y trote Si es usted amigo incondicional del postureo cada vez que se calza las zapatillas de correr, está de enhorabuena. A los entrenamientos por caminos de nieve, a temperaturas bajo cero, rayando el alba y otros alicientes para fardar en las redes sociales, se les une otro recién llegado del norte de Europa: el 'plogging'. Vaya calentando el hashtag y convoque a los colegas, que esto queda mucho mejor si se practica en grupo. Al lío.

Las mujeres del bobsleigh nacen en las pistas de atletismo

Jamaica y Nigeria, que tendrán por primera vez en la historia participación femenina en unos Juegos de Invierno, se nutren de velocistas, vallistas y lanzadoras de peso para formar sus equipos Bailan y sonríen. Mueven las caderas sin ningún pudor. Para arriba, para abajo, para los costados. Siempre con los brazos en alto. No llevan vestido de fiesta, pero lucen unos impecables trajes verdes fabricados con fibras sintéticas que se ajustan al cuerpo. Festejan la presencia de Nigeria en el bobsleigh femenino por primera vez en unos Juegos de Invierno. Será a partir de este sábado en Pyeongchang y no son las únicas que se estrenan. Jamaica también tendrá una representación histórica con un equipo de mujeres, justo 30 años después del estreno de los hombres. Y muchas de ellas tienen un pasado de competición en las pistas de atletismo.

Leer mas

MADRID

20.000 corredores estrenan el nuevo recorrido de la Media Maratón de Madrid

Más de 20.000 personas se han citado en la mañana de este domingo para participar en una de las pruebas más multitudinarias del atletismo español, el XVIII Movistar Medio Maratón de Madrid, organizado por la Agrupación Deportiva Marathon. La prueba ha transcurrido por un nuevo cirtuito con salida y meta en el paseo del Prado tras la entrada en vigor de la normativa municipal sobre ocupación de espacios que ha obligado a sacar la meta del Retiro, donde habitualmente terminaba. La incidencia más grave ha sido el desfallecimiento a 100 metros de la meta de un corredor de 29 años que ha sido atendido de una parada cardiorrespiratoria y trasladado al hospital. Los equipos de emergencias han atendido a un total de 39 personas, la mayoría con mareos, lipotimias y contusiones, según el balance de Emergencias Madrid. En lo deportivo, los ganadores de la prueba, en la modalidad masculina y femenina fueron respectivamente los atletas kenianos Ezrah Kiprotich Sang, con un tiempo de 1h02:37, y Naomi Jebet, con 1h09:56.

EJERCICIOS

Ocho ejercicios para fortalecer los glúteos que no son sentadillas

1 Con los glúteos sucede como con Santa Bárbara. Solo nos acordamos de ellos cuando truena o, siendo más exactos, cuando toca la operación biquini y hay que cincelar unas nalgas marmóreas. El resto del año como si no existieran. Grave error que no solo pone en riesgo el sex appeal playero, sino que da lugar a disfunciones mucho más importantes. "De entrada, la musculatura glútea no es un músculo, sino tres: glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor, si seguimos un orden de más superficial a más profundo. Entre otras funciones su misión es participar en la extensión y abducción de nuestra cadera, así como en la estabilización de la pelvis. Al estar todo el día sentados, tienden a inhibirse. Esto puede ser el origen de malas posiciones de la pelvis que acaban en dolor de espalda o un trabajo menos eficiente al realizar otras actividades en el gimnasio o al correr", explica Ángel Luis Clemente Remón, codirector en Entrenador de Atletas. Cuando se habla de trabajar el glúteo lo normal es pensar en las sentadillas. Y también, aburrirse de hacer siempre el mismo ejercicio. "Hay muchas otras rutinas que nos van a permitir trabajar la región glútea sin caer en la desidia, que es el principal enemigo a la hora de entrenar". También lo son las agujetas, que en esta región ocasionan días de sentado lento e ignominioso. "Se recomienda dejar entre 48 y 72 horas de descanso entre sesiones específicas, aunque dependerá del tipo de entrenamiento". Acostumbrado a trabajar con corredores para los que un buen trabajo de fuerza muscular allá donde la espalda pierde su honroso nombre puede significar mejorar la potencia en las cuestas y galopar con menos esfuerzo en los llanos, este entrenador desglosa diversas variaciones de ejercicios frente a la sentadilla tradicional. Póngase a ello y en unas semanas tendrá unas posaderas que ni el David de Miguel Ángel. ¿Cuántas? “A partir de las tres semanas ya se pueden apreciar resultados”.